Miguel Leal Ruiz

Miguel Ángel Leal Ruiz

Miguel Leal en festival Icaro 2015 



Miguel Ángel Leal Ruiz (nacido el 20 de junio de 1996), conocido como Miguel Leal, es un maestro, diseñador, comunicador y productor guatemalteco, fundador y propietario de la productora LR Conceptos. 

Desde 2007 forma parte de la plataforma Youtube Latinoamérica. Obtiene el título de Maestro por La Salle en 2014. Ha realizado estudios en Diseño gráfico, PEM, y Ciencias de la comunicación.
  
En 2016 Miguel realiza uno de sus proyectos más destacados, el cortometraje “Me Dicen Maximon”, producido por LR conceptos. Ese mismo año crea el Club de talentos LR conceptos. El cortometraje tuvo éxito y fue estrenado en el centro cultural Casa del Río en Antigua Guatemala con dos presentaciones en la misma noche por falta de espacio en la sala de proyección. 

En mayo del 2020 participó en el festival de cortometrajes a distancia USAC obteniendo el reconocimiento dentro de la categoría "Pandemia" con el cortometraje "El mundo va a cambiar". 

Desde el año 2014 Miguel Leal y su familia celebran cada 24 de noviembre el “Día del amor hacia los animales” para conmemorar la importancia de los animales en nuestra vida y hacer conciencia del daño que la humanidad les hace. Varias empresas y asociaciones de protección animal así como personas particulares se unen a la celebración este día. 






Filmografía
.Sin Salida               
.3 AM                  
.Letras                        
.Me dicen Maximon        
.Horas                         
.Amigo                  
.No dejes de grabar      
.Mi vida con Kimberly    
.La Cura                      
.Nunca Olvides             
.El mundo va a cambiar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario