Miguel Leal Ruiz

Miguel Ángel Leal Ruiz

Miguel Leal en festival Icaro 2015 



Miguel Ángel Leal Ruiz (nacido el 20 de junio de 1996), conocido como Miguel Leal, es un maestro, diseñador, actor y productor guatemalteco.
Nació en Antigua Guatemala, desde los 5 años mostro gran interés por la educación lo cual lo llevo a enseñarle a escribir y leer a su hermana menor Amanda Leal quien ya no tuvo que entrar al prescolar gracias a los conocimientos que Miguel le dio en casa. Desde 2007 Miguel Leal se une a Youtube junto a sus hermanos comienzan a hacer un webshow llamado iPaco inspirado en la serie de televisión iCarly explica Miguel Leal, el show no es profesional pero así es como Leal comienza a estar frente a una cámara y en la edición de videos. A los 15 años comienza a estudiar Magisterio en educación primaria urbana en el Colegio La Salle de Antigua Guatemala. A esa misma edad Miguel se interesa por primera vez en el mundo del cine después de ver la película de Actividad Paranormal “no necesitas millones de dólares para crear cine, solo talento y una buena historia” dijo Miguel Leal al ver la facilidad con que se realizó esta película, a partir de este momento comienza a enfocarse aparte de la educación en el cine. Luego de graduarse y comenzar a trabajar como maestro entra a la Universidad para estudiar Ciencias de la Comunicación y Diseño gráfico, al mismo tiempo realiza cortometrajes y proyectos de producción de video como pasatiempo.
Durante los últimos años Miguel a destacado en redes sociales por el increíble apoyo que da al respeto hacia los animales, incluso en su biografía se puede leer que se dice a si mismo animalista. Sus seguidores conocen que actualmente tiene 5 perros en casa y otros animales los cuales aparecen en la mayoría de sus publicaciones.
Actualmente trabaja en el Colegio La Salle, mismo colegio donde se graduó años antes. En 2015 fundo la productora de entretenimiento LR conceptos

Filmografía
.IPaco webshow           (2007 – 2011)
.Sin Salida                   (2009)
.3 AM                          (2015)
.Letras                        (2015)
.Me dicen Maximon       (2016)
.Mi vida con Kimberly   (2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario